LIBROS

Estos son los libros que he publicado hasta ahora, por orden cronológico.

Ponte en forma en 9 semanas y media.

  Mi primer libro y el que más ventas ha tenido por el momento, llegando a las 24 ediciones.

Es un libro pensado para personas que empiezan de cero en el que, a modo de tutorial, voy introduciendo consejos semana a semana, para que, si es tu caso, pases de ser una persona sedentaria, a deportista. El secreto está en la explicación de por qué voy introduciendo cada nueva costumbre, de manera que al terminarlo, no solo seas una persona saludable, sino que además entiendas y mantengas las buenas costumbres.


Estupenda en semanas y media

 

Escrito a 4 manos con Almudena Cid, está enfocado a las mujeres y tiene un nivel de exigencia algo superior al primero. Diríamos que un nivel 3 en una es cala de 1 a 5.

En él encontrarás un plan de entrenamiento completo, que puedes hacer en casa con un juego de mancuernas pequeñas y una colchoneta.

Además encontrarás también una dieta diseñada por Laura Rallo, nutricionista titulada, que te enseñará a comer saludablemente, desde el día uno hasta el final del libro.


El método de Juan Rallo

Libro destinado a un público joven y en forma, con un plan de entrenamientos exigente, a través del cual hombres y mujeres deportistas mejorarán su condición en todos los aspectos.

Al ser un programa más fuerte que los anteriores, sí requiere el uso del gimnasio para ponerlo en práctica, ya que en ocasiones se trabaja con pesos altos.

Es un libro ideal para las personas que van al gimnasio y que no encuentran los resultados que buscan.

El primer tercio del libro lo dedico a la motivación, pues de nada sirve saberlo todo de salud y tener un plan excelente si al final no encontramos la motivación necesaria, por eso es uno de los pilares de este método.


Ponerse en forma para Dummies

Es tal vez el libro (con permiso del primero) del que estoy más orgulloso, porque el hecho de que esta multinacional americana me haya pedido que sea el escritor del fenómeno Dummies en español es un piropazo.

Es un libro con toda la esencia de esta colección, que para el que no la conozca es una mezcla perfecta de diversión y didáctica, de manera que mientras lo lees, vas aprendiendo a la vez que te diviertes, y en este caso te pones en forma.

Tiene un plan de entrenamiento bastante exigente, pero al alcance de todo el mundo.


Ponte en forma en 9 minutos y medio

Con este libro recuperamos la marca de 9 y medio, y con ella el espíritu de los retos, y de ponerse en forma en un tiempo delimitado.

El nivel de entrenamiento es variable, en función de tu condición, se te asigna un nivel de dificultad, y para ello tienes que realizar previamente unos tests cuyos resultados te acompañarán durante todo el proceso para evaluar tu mejora.

Los entrenamientos duran 8 minutos diarios, que junto con calentamiento y vuelta a la calma, legan a los 9 y medio.

El plan tiene una duración de 8 semanas, casi dos meses en los que te garantizo que te pondrás en forma.