3 PUNTOS CRÍTICOS PARA QUE TUS PROPÓSITOS DE FITNESS DE AÑO NUEVO, SÍ SE CUMPLAN EN EL 2017

Si año tras año reciclas tu lista de deseos porque la mayoría de ellos no los has conseguido, te vendrá muy bien anotarte estos puntos, tanto en el terreno del fitness como en todo lo demás, porque cada uno de ellos lleva una gran verdad, que por obvia se nos olvida, y que conviene refrescar antes de empezar a perder el foco de estos deseos tan sanos como beneficiosos de ponerte en forma en el 2017.

1-CENTRARSE EN EL OBJETIVO (evita distracciones)

Un objetivo, un plan y la constancia para conseguirlo. Estas son las tres únicas cosas que necesitas para ponerte en forma este año, y casi diría que para todo aquello que te propongas. Así de simple.

Tienes que ser consciente de que cuanto más exigente sea el objetivo más tiempo tardarás en conseguirlo, pero que si sigues el plan, lo conseguirás.

La dificultad de que solo hagan falta estas tres cosas es que sobran todas las demás. Uno de los mayores enemigos de nuestros planes de entrenamiento son los cambios de rumbo a mitad, bien porque hemos encontrado una actividad que nos gusta más, cambiamos de objetivos, o modificamos el plan. Esto  es más frecuente en fitness que en otros aspectos, porque hay tantas disciplinas y tantas “modas” que mucha veces nos dejamos deslumbrar por objetos brillantes y vamos hacia ellos olvidándonos de todo lo anterior. Por ejemplo cuando te has planteado aumentar masa muscular y de repente decides que quieres hacerte triatleta porque tu amigo te ha hablado de lo bien que se lo pasan, o por ejemplo si haces crossfit y de repente quieres probar hipopresivos porque te han dicho las famosas que es lo que practican. No tengo nada en contra de ser un triatleta o de hacer hipopresivos, solo son ejemplos, la moraleja es que cuando trabajamos para un objetivo, tenemos que reservar todos y cada uno de los esfuerzos para conseguirlo, de lo contrario estamos boicoteando nuestros propios planes.

2-LA PASIÓN ES ESENCIAL

Las personas que tienen éxito en su vida tienen un denominador común, la pasión. Y cuando digo pasión, no me refiero exclusivamente a sus trabajos, sino a todo aquello que tocan.  En la mayoría de ellos ves que aunque se hubieran dedicado a otras disciplinas profesionales, deportivas, etc, igual hubieran triunfado, porque ponen pasión en cada cosa que hacen.

Lo mismo pasa en el fitness, no me imagino una persona que entrene en el gimnasio como el mejor, pero que el resto de su día viva ajeno a su cuerpo, despreocupado de su salud y medio perezoso. Si quieres triunfar en el gimnasio debes ser una persona activa, y no hay mayor elemento de activación que a pasión. Apasiónate por tu cuerpo y por tu salud y verás cómo van llegando los resultados.

3- VISUALIZAR EL  OBJETIVO ( y no en el esfuerzo).

Este punto puede parecerse al primero, pero poco más que en el título, sigue leyendo y verás la diferencia y su importancia.

Sea cual sea tu objetivo, perder tres kilos, ganar masa, correr una media maratón por debajo de los 100 minutos, da igual, lo importante es que te centres en el objetivo y no en el esfuerzo, que te visualices habiendo conseguido tus metas, y no “sufriendo” en una cinta de correr, de lo contrario nadie conseguiría objetivos ambiciosos.

Si nos centramos en el esfuerzo, en cuánto nos va a costar entrenar, o en el esfuerzo que nos va a suponer dejar de fumar o comer de manera saludable, no seremos capaces de aguantar más de un par de días.

Las personas de éxito, solo miran al objetivo y ven cada esfuerzo como un paso que les acerca a dicho objetivo, y disfrutan de cada paso.

Tú, al igual que yo deberías contemplar cada entrenamiento como un feliz paso hacia ese objetivo que ya hemos visualizado alcanzándolo, solo así lo conseguiremos.

Espero disfrutes de estas tres reflexiones sobre el año nuevo y los objetivos, y si es así te agradecería enormemente que la compartieras, para que amigos o seguidores puedan tener el cuerpo que desean en el 2017.

Si aún con estos consejos crees que no podrás hacerlo solo, recuerda que yo puedo ayudarte, a través de mi servicio de entrenamiento on line. Consulta las condiciones en mi web, o escribiéndome a entrenamiento@juanrallo.com