3 SOLUCIONES PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

Si te preocupas por tu cuerpo, sabes que tienes una difícil batalla de cara a estas fechas, pero con estos 3 consejos vas a salir de las navidades sin despeinarte, como Val Kilmer saliendo del agua en Top Secret y por supuesto sin un gramo de más:

1- Ataca en el plato principal.

Si eres capaz de mantener una alimentación equilibrada en navidad, felicidades, no sigas leyendo, pero si al igual que el 99% no, anota esto. Ya que vas a comer más para celebrar los reencuentros hazlo bien. Suelta el freno con verduras y proteínas, por ejemplo, no te cortes con esas verduras o ensalada vip y sobre todo con los langostinos, salmón de turno, el pavo, o el chuletón, buenos alimentos magros que no te acabarán en tu michelín.

Y mide, pero que muy bien, los postres y dulces, cuidado con la sobremesa, ¡alerta!, justo en ese momento, ya lleno, lo último que necesita tu cuerpo es un chute de azúcar con mantequilla, ese es el mayor enemigo, los dulces, que según pasan por el estómago se van distribuyendo por nuestras zonas con mayores facilidad para acumular grasa, los muy ….

 

2- Elige bien el momento de hacer deporte.

No todos los momentos son buenos para hacer deporte de intensidad. Evita la alta intensidad después de las comidas copiosas, tu corazón, tus articulaciones y sobre todo tu espalda lo agradecerán. Parece de cajón, pero son muchos los que se meten el chuletón y luego quedan para jugar a pádel o van al gimnasio «para compensar», cuidado!

Mejor reposa la comida y ya cuando te sientas menos hinchado, tal vez a la mañana siguiente es el momento de calzarte las zapatillas, y tu cuerpo sí te lo agradecerá y mucho.

3- Bebe agua por encima de tus posibilidades.

Vas a comer más, alimentos más fuertes y salados de lo habitual y seguramente caerá alguna copa de alcohol.

Tu cuerpo necesita neutralizar todo eso y la mejor y más rápida manera de recuperar sus niveles es a través del agua. Bebe mucha agua, incluso cuando no tengas sed. Eso te ayudará a depurar más rápidamente tu cuerpo, y seguramente a beber alguna copa de menos.

Espero disfrutes mucho durante estas navidades, te lo mereces!

Felices fiestas!

Juan Rallo,

Entrenador personal on line.