5 PREGUNTAS QUE LES HAGO A MIS CLIENTES Y QUE TÚ TAMBIÉN DEBERÍAS HACERTE

En los sueños cabe todo, puedes soñar que vas a entrenar 7 días a la semana y puedes soñar que tendrás el cuerpo de Ronaldo o de Kate Moss, fíjate, incluso hay quien sueña que vuela, nunca me ha pasado, lo cual me da mucha rabia, debe ser un gustazo surcar los cielos, aunque sea en sueños.

Si quieres empezar una vida fit, en lugar de ir a lo loco, sin saber hacia dónde y a toda velocidad cual pollo descabezado, invierte 5 minutos y hazte estas preguntas que te ayudarán a ser coherente con tu plan, solo así soñaremos con garantías.

Todos mis clientes de entrenamiento on line responden un cuestionario con unas 50 preguntas. Te aseguro que cuando contratan a un entrenador, es porque quieren hacer las cosas bien, así que sus respuestas suelen estar muy bien meditadas. Haz lo mismo, un buen inicio es esencial.

No te voy a pedir que te hagas esas 50 preguntas, vamos a quedarnos con las 5 que más peso tienen a la hora de elaborar un plan:

1- Objetivos, además con plazo.

No tiene que ser una respuesta compleja de responder, probablemente en un máximo de 3 palabras lo respondas.

En este apartado hay entrenadores que dicen que deben ser realistas y hay otros que dicen que cuanto más sueñes más lejos llegarás. Yo soy claramente de los primeros, realistas y además medibles, bien sea con báscula, cinta métrica o bien a través de una aplicación.

2- Número de sesiones semanales.

Comprométete y cúmplelas, siendo consciente de que deben encajar en tu agenda, y quien las va a cumplir eres tú en el mundo real, no tú en el mundo platónico.

Una buena manera de saberlo, es repasando la semana pasada de cabeza y viendo qué días hubieras podido entrenar. Importante también que le des la prioridad necesaria.

3- Si entrenan en el gimnasio o en casa.

Si eliges la opción gimnasio, debes tener en cuenta que la proximidad es lo más importante y el segundo factor es que te guste, que te sientas cómodo en él.

Si eliges entrenar en casa, adquiere el material necesario. Un consejo, todos los aparatos grandes en casa acaban siendo un trasto voluminoso. Echa un vistazo a este post de material mínimo para entrenar en casa.

4- Lesiones:

En función de las lesiones crónicas que arrastres, si es el caso, te recomendaría visitar al menos una vez a un buen entrenador o un buen fisio que te de alguna pauta de qué sí y qué no puedes o debes hacer.

5- Alimentación.

La alimentación es muy importante para rendir en el entrenamiento, pero ojo, no debe ser limitante. Es decir, no pretendas con una dieta de 1000 kcal. rendir en el gimnasio de manera eficiente. En este campo se realista, es en el que los sueños y los deseos se confunden con mayor facilidad.

Debe ir alineada con tus propósitos, crecer, adelgazar, rendimiento..  no todas las dietas buenas son hipocalóricas ni restrictivas..

También estaría bien que vieras un nutricionista que te de unas pautas claras acerca de tus objetivos.

Si de verdad te has hecho estas preguntas y respondido con sinceridad, ya tienes mucho ganado, ahora puedes elaborar un plan viable, a por ello!!

Feliz día!

Juan Rallo