¿CÓMO ENTRENA UN ENTRENADOR PERSONAL?

¿CÓMO ENTRENA UN ENTRENADOR PERSONAL?

¿Tú que haces para estar así? Oigo seguidamente. ¿Cómo entrena un entrenador? ¿En casa del herrero cuchillo de palo?

Hay un sector de gente que tiende a pensar que los entrenadores, solo por “vivir” en el gimnasio ya nos ponemos en forma, que por coger, colocar las pesas, ayudar a nuestros clientes en un par de repeticiones y con las demostraciones de los ejercicios ya vivimos de rentas. Nada más lejos de la realidad.

Los entrenadores nos entrenamos, ¿Cómo?

Me voy a atrever a generalizar, porque aunque cada entrenador es un mundo y vive su pasión a su manera, sí hay patrones que se repiten entren los muchos que conozco.

Los entrenadores tenemos una relación complicada con el fitness, lo amamos, pero a la vez es nuestro exigente trabajo.

Imagina que te pasas el día en el gimnasio y que cuando has hecho tus 8 o 10 entrenamientos personales, probablemente después de esas 12 horas en entre las 4 paredes, tienes que quedarte una hora más para entrenar tú, pues eso, complicado. Por eso lo que quieres hacer, es un entrenamiento rápido y eficaz, para sacar todo el jugo a la fuerza que te queda y poder irte a casa a por el merecido descanso.

Al final no hay recetas mágicas, pero sí que hay un conocimiento que nos permite, por un lado optimizar el tiempo de entrenamiento para sacar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Pero por otro lado ese conocimiento es esencial para cuidar nuestra herramienta de trabajo, nuestro cuerpo.

A título personal, desde hace algún tiempo, decidí dejar de cargar mi espalda con grandes pesos, no es que no me guste trabajar con pesas grandes, pero no es necesario, un movimiento adecuado puede hacer de un peso pequeño un arma mucho más saludable que un peso grande. Tampoco quiero hacer ejercicios en los que la máxima fuerza se realice cuando las articulaciones estén en posiciones demasiado forzadas, lógica pura. Y así unas cuantas medidas que me han protegido de lesiones hasta hoy y espero que por mucho tiempo. Y como digo, todo esto sin perder un ápice de eficacia, si no ¿qué gracias tendría?

A tal efecto desarrollé un sistema que se llama Quickfit, son mini-sesiones de entrenamiento funcional, que me gusta definir como la línea recta hacia la mejor forma física. Son entrenamientos cortos de 15-30 minutos, con la única misión de alcanzar la mejor forma saludablemente, en el menor tiempo posible.

En ellos trabajo siempre todas las zonas del cuerpo y todas las cualidades, y siempre de manera equilibrada, para que cada Quickfit sea completo y efectivo por sí mismo.

Creo que es mejor que lo pruebes a que te explique, mira aquí lo tienes:

QUIERO PROBAR!!!!

Actualmente es todo lo que hago, 3 Quickfits a la semana,  y dos carreras, pues me gusta bastante correr. También suelo meter una clase de yoga a la semana o cada 15 días.

Y así, entrena este entrenador servidor de ustedes. Gracias por leerme!!