juan-rallo-alimentos-ricos-proteínas

Cuáles son los alimentos ricos en proteínas

¿Cuáles son los alimentos más ricos en proteínas? Es una de las pocas preguntas que sí se pueden contestar con exactitud en el mundo del fitness ya que en este caso sí hablamos de «habas contadas».

Sin embargo,  hay mucha desinformación al respecto ya que siempre que hablamos de contenido de proteínas de los alimentos la cabeza se nos va a carnes, pescados, huevos.. productos de origen animal en general, es así y los medios tenemos la culpa de ello, ya que siempre acompañamos los textos referidos a las proteínas con alguna imagen carnívora. De hecho hasta la imagen de este post con una ensalada choca un poco ¿verdad?

Con esta relación «Animal = alto contenido proteico» seguro que no fallamos, pero nos estamos perdiendo las «protes» más ricas del mercado, las vegetales. Sí, son más ricas porque vienen acompañadas de mayor variedad de vitaminas y menos grasas.

Así que vamos a intentar no ser tan evidentes, abramos un poco la mente y echemos un vistazo a las tablas de los alimentos. Ya sabes que no me gusta contar calorías ni pesar alimentos, y precisamente para vivir sin la necesidad del control matemático es necesario conocer a grandes rasgos la composición de los alimentos que más frecuentamos. Echa un vistazo a estas tablas con contenidos de proteínas en algunas carnes y verduras populares:

Contenido en proteínas de algunos productos de origen animal:

proteinas animales juan rallo

Contenido en proteínas de algunas productos de origen vegetal:

proteinas juan rallo verduras

*Datos obtenidos del blog de Tatiana Zanin.

Nos hemos llevado alguna sorpresa, ¿verdad? A mí por lo menos sí que me ha pasado.

Si quieres trastear un poco más profundamente, aquí te dejo una tabla de medicinainformación.com, de las más completas y fáciles de leer que he visto:

tabla-de-alimentos

Y por último, si además de conocer su origen, quieres saber cuántas proteínas necesitas, echa un vistazo a este post en el que encontrarás las cantidades necesarias por kilo de peso según tu nivel de actividad:

cuantas-proteinas-juan-rallo

Espero que pases un buen día!

Juan Rallo