EL RETO DE JUAN RALLO, PRESENTACIÓN.

El año pasado se cumplieron los 10 años del nacimiento del Reto de Juan Rallo. Era por enero del 2007 cuando me senté con el entonces director de Men´s health, para presentarle el proyecto.  El reto era simple: tenía que ponerme en forma suficiente como para protagonizar su icónica portada en tres meses. Además, el progreso se publicaría en el blog y en la revista en papel de forma periódica para que los lectores pudieran hacer un seguimiento.

Contado así parece sencillo, pero no lo era tanto, entonces yo había salido de una época en mi vida en la que no podía hacer ejercicio, y me había puesto en un peso considerable, bastante por encima de mi estado habitual.

Al final superé el Reto (spoiler), tuve mi portada,  y con ella esa maravillosa sensación de superarse a uno mismo. El reto tuvo mucho éxito entre los lectores, así que decidimos repetirlo, al año siguiente con un famoso, Pablo Motos, luego con Christian Gálvez, Paco Roncero, entre otros, pero eso ya os lo iré contando post a post, no quiero adelantarme, hoy toca la presentación del proyecto.

Así nació mi fórmula de trabajo, el Reto de Juan Rallo, que consiste en transformar a mis clientes en 3 o 4 meses. Cambiarles su aspecto, pero sobre todo cambiarles sus hábitos, sus costumbres, y su manera de ver y vivir su cuerpo. Desde entonces, más de 400 clientes han pasado por este sistema del que estoy enamorado.

Este año, para celebrar que se cumplen los 10 años tengo algo preparado para vosotros. Un reto de 3 meses en el que he documentado todos los entrenamientos para que podáis hacerlo conmigo.

La gran diferencia entre el Reto de entonces y el de ahora radica en la diversidad de canales de divulgación y comunicación. Entonces las redes sociales como las conocemos ahora o no existían o estaban en pañales. No existían las emisiones en directo, ni las fan pages, ni siquiera tenía yo una web. Aun así funcionó bien, fueron muchos los lectores de la revista que me escribieron a través del foro y del blog de la propia revista para contarme sus casos de éxito.

Hoy, con la cantidad de canales para que la comunicación fluya bilateralmente, me apetecía volver a realizar esta acción a ver hasta dónde podemos llegar juntos. Creo que será muy lejos, porque esta diversidad de formas de comunicación nos va a permitir a ti y a mi entrenar prácticamente juntos, casi como si estuviéramos al lado, y eso se nota.

CONCRETANDO!

EL Reto de Juan Rallo es un programa de 12 semanas en el que te ayudo a conseguir la mejor forma de tu vida, y qué mejor manera de hacerlo entrenando contigo. Pero creo que la mejor manera de explicártelo es a través del cuestionario del detective, ¿qué? ¿quién? ¿cuándo?..

QUÉ

¿Qué es el Reto Juan Rallo 2017? Es una acción de 12 semanas en que cuelgo diariamente mis entrenamientos en forma de vídeos completos de cada sesión, para que entrenes como si estuviéramos juntos.

Pero no soy yo solo, también hay una pequeña comunidad en la que podemos medirnos unos con otros, a modo de competición amistosa (más amistad que competición), apoyarnos y sumar esfuerzos.

Cada sesión tiene su propia plantilla para que vayas apuntando los resultados día a día y así cuando eventualmente repitamos una sesión podrás comparar progresos.

El entrenamiento será exigente, sobre todo a medida que avancemos, por eso los haré amenos, para que cada entrenamiento sea diferente y divertido.

QUIÉN

¿Quién puede hacer el Reto Juan Rallo 2017? Es un sistema válido para hombres y para mujeres porque la idea es alcanzar la mejor versión de cada cuerpo, una imagen deportiva y una salud de hierro.

Respecto al nivel necesario, sí, las sesiones son exigentes, pero cada cual se podrá marcar su propio ritmo, así que sí, es para ti. Además, los primeros 15 días se establece una progresión razonable, para que no empezar a un nivel demasiado exigente.

Eso no quita que siempre sea recomendable realizarse una chequeo médico para descartar anomalías. En caso de conocer alguna anomalía en tu salud, sea cuál sea, mejor consúltame antes de empezar.

CUÁNDO

Puedes empezar ahora mismo o cuando quieras, solo tienes que apuntarte. Lo tendrás disponible para toda la vida.

CUÁNTO

100 € y podrás disponer del Reto para siempre.

CÓMO

¿Cómo tienes que inscribirte en el Reto Juan Rallo? Es muy sencillo, solo tienes que clickar aquí: https://www.juanrallo.com/reto-semana-1/ y arrancar con la semana 1.

DÓNDE

¿Dónde se entrena? Vale para casa y para el gimnasio.

Necesitarás el siguiente material:  http://www.juanrallo.com/2017/02/13/que-material-necesitaras-para-el-reto-juan-rallo-2-0/

POR QUÉ

¿Por qué creo que deberías hacer el Reto Juan Rallo 2017? Hace 10 años cuando hice el primero, alcancé el mejor forma de mi vida, y ahora, 10 años mayor y con las  mismas ganas, también quiero poder decir que he alcanzado el mejor momento de mi vida al terminarlo, incluso mejor que hace 10 años, y me gustaría que tú también tuvieras esa experiencia. Porque todo el mundo debería sentir, al menos una vez en la vida, lo que es tener su mejor cuerpo posible.

Si quieres alcanzar la mejor forma de tu vida, yo te ofrezco un programa perfecto para ello. Seas hombre o mujer, el Reto es para ti.

 

El PLAN:

Lo que pretendo transmitirte no es un plan cerrado que no se pueda variar en absoluto, un todo o nada, lo que quiero trasmitirte es un modelo de comportamiento de cara a algo tan importante como tu salud, como tu cuerpo. Es decir, no quiero que te chupes mi reto de cabo a rabo sin hacer una sola variación, quiero que lo hagas tuyo, que vayas aprendiendo e introduciendo tus gustos deportivos y alimenticios a medida que avanzamos.

A estas alturas de la película, con más de 20 años entrenando a todo tipo de clientes, sé que hay personas que solo necesitan un par de pautas para ponerse en forma y que no les gustan los planes cerrados, y hay otras a las que hay que decirles incluso cuando deben respirar. Yo voy a contar todo aquello que sé que necesitas saber, y voy a monitorizar mi entrenamiento al máximo, para que todos, hasta los más necesitados de prescripciones puedan seguirlo, sin embargo, como digo, es un plan abierto, no obedece al todo o nada, sino que lo puedes adaptar a tus necesidades.

A los que esperan que en el Reto de Juan Rallo 2.0 desvele ese secreto mágico que hace que consiga que la gente se ponga en forma, voy a ahorrarles trabajo y tiempo, no hay secreto. Estoy cansado de leer acerca de fórmulas mágicas en la red en las que te prometen ponerte en forma en muy poco tiempo y sin esfuerzo. Esfuerzo vas necesitar y tiempo también, pero te garantizo que cada inversión que hagas será rentable, te ayudará a mejorar.

Te puedo asegurar que el Reto de Juan Rallo es sensato y coherente, en él voy a invertir el menor tiempo posible, 3 meses, sabiendo que soy una persona con el tiempo muy ocupado (como tú) y que no puedo dedicarle todo el día. ¿Y cuánto rato entrenaremos cada día? Depende de cómo vayamos evolucionando habrá que incrementar los tiempos o no, pero ya te digo que la media serán unos 24-30 minutos diarios de lunes a viernes.

Respecto a los ejercicios, la misma filosofía, nada de tonterías,  no te voy a pedir dominadas a una mano o que hagas una sentadilla con 200 kilos encima de un fitball, puedes estar tranquilo, la idea es hacerlo fácil para mi y para ti. Nada de lucirme en Instagram haciendo ejercicios “raritos” solo por el hecho de que sean diferentes, ya nos luciremos en Instagram con los resultados 😉

Sí, sé lo que puedes estar pensando a estas alturas, que soy un entrenador y parto con ventaja. Bueno, relativamente sí, tengo los conocimientos, pero al igual que a ti y a todos, algunas veces me da pereza y  otras tengo muy poco tiempo libre. Los conocimientos es lo que quiero compartir contigo. Así que es cierto, parto con una ligera ventaja que quiero compartir contigo para que también sea tu ventaja.

ALIMENTACIÓN.

Yo no soy nutricionista, y me tomo muy en serio la alimentación, y sobre todo me tomo muy en serio el trabajo de los profesionales cualificados, por eso me voy a apoyar en la nutricionista de mi equipo para la alimentación. Aunque voy a hacerlo de la manera inversa a como se hace habitualmente. Primero elaboraré el plan nutricional de acuerdo a mis gustos y posibilidades logísticas, y le pediré que me lo revise.

También va a ser un reto coherente en la alimentación, no te preocupes, no te pediré que comas algas rojas, ni hamburguesas de alcachofa, ni alfalfa. Una alimentación normal, de un una persona normal, que no dispone de mucho tiempo para cocinar ni de muchas ganas.

La idea es ponérnoslo, a ti y a mi lo más fácil posible. Bienvenido al Reto de Juan Rallo, bienvenido a tu Reto!!