ESTOY BAJO DE MOTIVACIÓN

Buenas Juan

Pues la verdad que mal, llevo aproximadamente dos semanas sin hacer nada, me toco ir a China por temas laborales durante una semana y con el estrés etc, no consigo continuidad ninguna, tengo la motivación en -3.
¿Que me aconsejas que haga?

Un abrazo Juan

Hola Pedro (nombre ficticio) ,
Vaya, siento oir eso..
Por lo que leo tengo la sensación de que para ti el entrenamiento es una carga muy pesada, como una montaña muy alta que en momentos de motivación alta te ves capaz de subir, pero que cuando vienen las dificultades te vencen.
Y eso es porque tu nivel de auto exigencia es mucho y tus objetivos son muy elevados. Esto es mucho más fácil, no hay que vivir pensando en el “si fallo la cago” o en el “tengo que hacerlo perfecto”, eso es demasiado estresante, debes darle un giro a tu cabeza a la hora de plantearte tu vida sana.
El ejercicio es algo que tenemos que hacer para estar saludables, así lo exige nuestra naturaleza, que ha evolucionado a través del movimiento desde el origen de la humanidad, ahora, al estar todo el día parados, el cuerpo se atrofia, y lo que es peor, la mente lo nota.

Tenemos que ver el ejercicio como una oportunidad de estar 100% equilibrados, debemos ver lo bueno del ejercicio, no lo malo. Si cada vez que nos tenemos que poner a entrenar nos centramos en la pereza y no en los beneficios, la vida sana se convierte en un tostón imposible, perdona el ejemplo, pero no me imagino un deportista sentado en el sofá diciendo -qué pereza, otra vez a entrenar- por contra si sencillamente nos vestimos de deporte y lo hacemos, es muy fácil. Todo el mundo tiene 3 horitas a la semana, todo el mundo.
Respecto a los viajes, todo el mundo pasa por semana en blanco, viajes, enfermedades o lo que sea, pero cuando el ejercicio está incorporado en tu vida de manera eficiente, no pasa nada, porque sabes que a la que puedas vas a estar otra vez al 100%.
Así, todo está en el planteamiento inicial, si te pasas el día luchando mentalmente por tu vida fitness, vas a fallar. Si sencillamente en el momento de la verdad haces lo que tienes que haces, el resto del día te puedes olvidar del esfuerzo.
Coge esta semana y cambia el chip, me da igual que hayas perdido un día o no, lo importante es que te sientas como un deportista y vivas como un deportista, solo así tendrás cuerpo de deportista.
Puedes con esto y con más, solo depende de cómo lo afrontes.
Juan