Mis 10 mandamientos para emprender una vida fit

1- Buscarás un cuerpo para vivir mejor, no vivir para un cuerpo mejor.

Si crees que ponerse en forma consiste en ir por el mundo con tuppers y santiguándose cada vez que alguien pide una cerveza, es que ves demasiado Instagram. Un buen entrenador te ayudará a tener el cuerpo que te haga feliz, y no a ser un esclavo de la imagen.

2-Entrenarás para mejorar.

Esta frase ya la he catalogado muchas veces como mi slogan. Y es que es así. No es necesario que machaquemos nuestro cuerpo en cada sesión, pero si hay que llevarlo a una situación de estrés suficiente como para que mejore, se conoce como el umbral mínimo de rendimiento y debe ser una frontera que crucemos en cada sesión. Vamos, que cueste un poco.

3-¡Disfrutarás!

O mejor dicho «disfrutarás» así, entre comillas, ya que el tipo de gustito no es exactamente el mismo que siente mientras …. (a rellenar por el lector).  Debemos evitar un sufrimiento tal que nos aleje de nuestro objetivo. Mira, para saber si estamos en el punto óptimo de intensidad preguntémonos justo en el momento de terminar la sesión si ha sido un  buen entrenamiento.

4- Los beneficios te llegarán in crescendo.

Debes conocer que al principio, justo cuando más esfuerzo hacemos, menos rentable es. Pero por suerte a medida que avanzamos el esfuerzo va menguando y los beneficios creciendo. Lógico, a medida que mejoras más rinde cada sesión. Por eso si tomas la decisión de empezar, debes estar seguro de que aguantarás los primeros sinsabores.

5-¡No prohibirás! (prohibir es hacer más atractivo)

Bastaría que nos dijeran que las frutas y las verduras están prohibidas en la dieta para que nos apetecieran en cada comida…

Nada está prohibido, solo tienes que sabes cuándo y cuánto puedes hincar el diente en los platos menos healthy. Tan fácil como dejarte un par de comidas libres a la semana, de esa manera estarás haciendo 33 comidas saludables por 2 excesivas semanalmente. Y en esto como en todo, los hábitos son los que marcan la diferencia, no las excepciones. Eso sí, dos son dos.

6-Comerás menos, comerás comida real y sobre todo vegetales

Me atrevo a poner estas tres normas de la comida, que no son sino un plagio flagrante de un documental que se llamaba exactamente así «eat food, not too much, mostly plants» Y como es de lo mejor que he visto en este tipo de divulgación, y se resume tan bien en un solo mandamiento, lo copio.

7- Fallarás.

Más que un mandamiento es una advertencia. El mandamiento sería, » y retomarás lo antes posible tu plan con normalidad». Sí, todos le somos infieles al plan en algún momento, viajes, enfermedades, picos de trabajo, lesiones… motivos hay miles y te aseguro que te cruzarás con alguno de ellos, pero eso no es importante, lo esencial es que seas capaz de retomar el plan una vez recuperada la normalidad, y sobre todo sin tener la sensación de haber retrocedido, no es un retroceso, es parte del plan, está contemplado.

8- Sacarás tres sesiones a la semana.

Tres veces a la semana te calzarás las zapatillas. A partir de aquí podríamos decir que tres equivaldría al aprobado, cuatro al notable y cinco al sobresaliente. ¿La intensidad? ya sabes, que cueste, pero que te queden ganas de repetir.

9- No arrastrarás deberes de una semana a otra.

Los entrenamientos se deben hacer dentro de la semana que toca, siempre. No se deben arrastrar deberes de una semana a otra. Si has perdido una sesión, la has perdido, no pasa nada. Pero si hemos hecho un buen plan, cada semana tiene su propio trabajo bien calibrado, no estropees la semana siguiente por haber fallado en la anterior.

10- ¡Sonreirás! No hay curva más sexy que la de una sonrisa.

Así es, no hace falta explicación. Todo lo que hacemos es para ser un poco más felices y un cuerpo saludable es indispensable, nadie puede sentirse completamente feliz sin una salud óptima. Así que sigue una vida sana, positiva y deja que tu sonrisa deslumbre a los demás.

Y si además de los 10 mandamientos, necesitas un plan que los cumpla todos, y que además sea fácil, divertido y solo te ocupe media hora al día, aquí tienes mi Reto, échale un vistazo, te gustará!!

Feliz día!

Juan Rallo