¿QUÉ MATERIAL NECESITARÁS PARA EL RETO JUAN RALLO 2.0?

Yo voy a entrenar en una especie de garaje, que imita a una casa, donde tengo  un mínimo equipo para cumplir con el Reto.

Dividiremos el material en dos clases diferentes, imprescindibles y sustituibles:

IMPRESCINDIBLES

Trx: o en su defecto cualquier marca blanca de éste producto. No te preocupes por donde lo engancharás, traen un mecanismo de anclaje para cualquier puerta de tu casa. Lo encontrarás fácil en internet, o en grandes almacenes.

Colchoneta: Poco te puedo decir, solo que intenta no comprar la más barata del mercado, por tu salud y por tu comodidad y por su durabilidad.

Mancuernas: Unas pequeñitas, de dos o tres kilos serán suficientes,  te sorprenderá lo que se puede hacer con tan poco peso.

 

SUSTITUIBLES

Barra de dominadas: Consiste en una barra que se fija a una altura superior a tu cabeza, capaz de aguantar tu peso. Es una herramienta necesaria para muchos ejercicios que vamos a hacer en este reto. Es la herramienta más complicada de instalar, pero las tienes en muchos formatos, seguro que encuentras el tuyo, si tienes dudas pregúntame.

Cuerda de saltar: Fácil de encontrar, y no tan fácil de usar, pero con la práctica verás como la miras con otros ojos. En la cuerda mejor gástate un poco de dinero, pues hay mucha diferencia entre las malas y las buenas. Si no la puedes usar por espacio, siempre puedes simular el movimiento.

Fitball: No la usaremos todos los días, pero es una herramienta que ayuda a trabajar otras cualidades como el equilibrio, que no solo de fuerza y resistencia vive el ser
humano fit.

Paralelas para fondos: En su defecto podremos usar el banco para hacer los fondos, no es lo mismo, pero entiendo que las paralelas son un aparato complicado para tener por ejemplo en casa. Aquí tienes tres ejemplos.

Vallita o pequeño obstáculo: Para saltar, seguro que puedes sustituirlo fácilmente con algún cartón pluma o cualquier elemento similar que tengas en casa.

Balón medicinal: Me gusta mucho, pero a la vez casi siempre se puede sustituir por otro elemento. Si lo tienes mejor, y si no, no pasa nada. 3 kilos en un buen peso.

Arcos de suelo: Me gustan para hacer flexiones, ayudan a eliminar la presión de las muñecas porque permiten hacer las flexiones con las muñecas en posición neutra, mucho mejor para una articulación tan importante. Un consejo, no las compres inclinadas, sino rectas, fíjate que la zona de agarre sea paralela al suelo.

Y con esto tenemos para entrenar más que de sobra. También te digo querido amigo o amiga, que es posible que en algún momento saque algún chisme raro no incluido en la lista, pero prometo que serán pocas veces y que ofreceré alternativas con el material mencionado.

A por ello!!!

QUIERO APUNTARME!!