RETO DE JUAN RALLO SEMANA 1, MARTES

MARTES:

Bueno, ¿Qué tal la primera sesión? ¿Agujetas? No pasa nada, la segunda es muy suave.

Entrenamiento sencillo el del martes de la primera semana, 4 km de carrera en la cinta sin cronómetro. En breve empezaré a tomar tiempos de las carreras y los ritmos, pero ahora, en esta primera carrera no quiero forzar ni un pelo. Estoy muy pesado y cualquier exceso puede traducirse en problemas de espalda o de gemelos, que son bastante quejicas.
En líneas generales, las dos primeras semanas de mi Reto se podrían considerar como un carril de aceleración en el que alcanzar las condiciones necesarias para después, a partir de la tercera, empezar a forzar. Mucha gente cree que esta fase es una pérdida de tiempo, generalmente gente que no sabe dosificar su motivación y que quiere empezar muy rápido, y eso es lo que el sabio refranero español llama “arrancada de caballo”. Este viaje juntos va a ser muy largo, así que aprendamos a dosificarnos.

Si no puedes correr, haz una equivalencia en tiempo de 6 minutos el kilómetro, es decir, si haces bici, elíptica, remo… 24 minutos a ritmo medio.

Si eres deportista y sigues el Reto, no te decepciones, esto no va a ser siempre así, como digo pronto empezaremos a forzar, pero si vienes ya entrenado, puedes hacer la sesión de cardio a tu nivel, no hay problema por eso.

No me digas que no estoy siendo prudente o que no te estoy cuidando 😉

Anda comparte por favor tu experiencia con el reto en #retojuanrallo, tus amigos te querrán con locura.