RETO JUAN RALLO, SEMANA 1, LUNES E INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN AL MÉTODO Y SEMANA 1

Hola, qué alegría verte aquí, eso significa que nos vamos a poner de forma juntos y eso me encanta!! Te cuento mi plan para hacerlo juntos. Si no estuvieras tú, yo haría un entrenamiento un poco caótico durante las primeras semanas, dejándome llevar un poco por sensaciones, y poco a poco, semana a semana iría limando detalles hasta llegar a un entrenamiento de cirujano en las dos o tres últimas semanas. ¿por qué? Porque es más fácil llevar disciplina rigurosa durante 3 semanas que durante 3 meses, y en la fase inicial, las carencias son tantas que hagas lo que hagas te va a venir de maravilla.

Sin embargo, este reto no lo hago solo, lo hago contigo, y que tú lo hagas con éxito es mi prioridad, así que vamos a comenzar con un plan bastante cerrado, aunque no demasiado exigente.

El esquema semanal que vamos a seguir va a ser siempre el mismo, lunes miércoles y viernes tonificación, concretamente haremos un tipo de circuitos de entrenamiento funcional llamado Quickfit, que suele durar algo menos de 30 minutos. Martes y jueves haremos algo de cardio, las sesiones irán variando para que sean entretenidas e irán incrementando intensidad según vayamos ganando forma.

 

El miércoles además del quickfit, haré una sesión de movilidad. Te dejo la sesión de estiramientos y movilidad que servirá al 100%.

Vamos con el primer entrenamiento. ARRANCAMOS!!!:

Quickfit tipo circuito de 7 ejercicios y 3 vueltas, con 35” de ejercicio y 25″ de descanso. Entrenamiento con ejercicios sencillos, y perfecto para movilizar todo el cuerpo, para coger las primeras sensaciones y para empezar a apretar un poco el sistema cardiovascular. No va a ser el entrenamiento más fuerte ni mucho menos, pero tampoco me gusta perder el tiempo, así que tu pequeña paliza sí te llevarás.

Dejo el cuadro con los vídeos y los espacios para que anotes tus repeticiones y lo guardes para cuando lo repitamos, ¿por qué no? También para que lo publiques en redes con #retojuanrallo.

QUICKFIT LUNES SEMANA 1 vuelta 1 vuelta 2 vuelta 3 TOTAL
1 Fondos en banco
2 Abdominales tocar los pies
3 Zancada Atrás Izquierda
4 Zancada Atrás derecha
5 Flexiones
6 Remo TRX
7 Elevación lateral con cierre

Espero que “lo disfrutes” tanto como yo lo he disfrutado, vaya con el primer día!! Por favor, comparte tu experiencia en #retojuanrallo, y cuéntame qué te parece para poder mejorar. Abrazote!!

Feliz lunes!