SOBRE TUS ABDOMINALES

Por no ser repetitivo, uno busca temas originales y distintos, aunque no siempre lo consigo, pero al leer vuestros comentarios y preguntas constato que el tema estrella sigue siendo los abdominales, porque sobre ellos versan una gran parte de vuestras preguntas.

Es verdad que la mayoría están respondidas, pero perdidas en el tiempo, conviene refrescar algunas respuestas. Creo que algunos puntos dignos de recordar son los siguientes.

Los abdominales se trabajan como cualquier otro músculo para que crezcan y sean más voluminosos, es decir, al fallo y dejando descansar mínimo un día, por eso va bien segmentar el trabajo abdominal.

Como cualquier otro músculo tardan meses e incluso años en crecer de manera notable, así que paciencia.

Que se marquen o no depende de la cantidad de grasa que tengamos. La grasa en el caso de los hombres tiende a acumulase en el abdomen, por eso es importante disfrutar de un % graso bajo para que se aprecien los abdominales. No se puede eliminar grasa exclusivamente de esta zona.

Para que una pared abdominal luzca como las de la portada, es necesario disponer de unos músculos bien trabajados durante mucho tiempo y de un % muy bajo de grasa. Si cualquiera de estas dos normas básicas fallan, es imposible lucir como nos gustaría.